Realizan vacunación contra la influenza en Puno


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Feb 2017


Debido a las lluvias y bajas temperaturas que se vienen presentando, la RED de Salud Puno a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones y en coordinación con el personal de Salud todos los Establecimientos de Salud periurbanos y rurales de la Provincia de Puno, continuaran realizando la vacunación para prevenir la influenza estacional (gripe), virus, que se presenta todos los años y aumenta con el cambio de temperatura.

La coordinadora de la estrategia sanitaria de Inmunizaciones, Hedy Mamani Apaza de la Redes Puno, informó que la vacunación continuará durante el presente año, por lo que invoca a la población en riesgo acudir a los establecimientos de salud para vacunarse gratuitamente contra la influenza estacional, con la finalidad de prevenir consecuencias fatales que se podrían presentar ante la circulación del virus.

Cabe mencionar que la población vulnerable y en riesgo son las mujeres embarazadas, madres con niños menores de 6 meses de vida, niños de 7 a 23 meses y 29 días de nacidos, niños desde los 2 años; hasta adultos de 64 años 11 meses y 29 días que padezcan enfermedades respiratorias crónicas: Asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica - EPOC, cardíacas, hipertensos, obesos mórbidos, diabetes, insuficiencia renal y pacientes oncohematológicos, trasplantados, también deben vacunarse adultos mayores de 65 años a más y trabajadores de salud.

Así mismo la población debe adoptar las medidas de prevención contra la influenza como: cubrirse la nariz y boca con papel higiénico al toser o estornudar y luego de su uso tirarlo en un tacho de basura. En caso de no contar con papel se debe cubrir la nariz y boca con el antebrazo. Asimismo, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente; otra de las recomendaciones es ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes de casa, oficina, transporte público, entre otros y en caso de estar agripado no se debe acudir a lugares públicos para evitar contagiar a más personas y no se debe medicar por cuenta propia.

Finalmente, es preciso indicar que estas acciones preventivas son con la finalidad de preservar la vida y la salud de la población vulnerable ante el fenómeno climatológico y se encuentran enmarcadas en el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres ante la Temporada de las Bajas Temperaturas 2017; Según la Resolución Ministerial N° 113-2017/MINSA publicada el 23 de febrero del presente año en el Diario Oficial El Peruano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!