Paro de 24 horas en rechazo al incremento del pasaje urbano


Votación: 288 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Mar 2017

Un promedio de 40 empresas de nivel urbano laboran en la Ciudad de los Vientos.


Debido al incremento del precio del pasaje urbano en la ciudad de Juliaca, de 0.60 a 0.80 céntimos, los dirigentes de organizaciones de base anunciaron un paro preventivo de 24 horas, para este 08 de marzo.

“Todas las organizaciones, al unísono, se han convocado y también el pueblo; por eso se ha sancionado un paro de 24 horas para este 08 de marzo”, dijo el presidente de la Asociación de Presidentes de las Urbanizaciones y Barrios de las 4 zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez Humpiri.

Dijo que la población debe responder a este llamado, para garantizar y hacer retroceder a los transportistas sobre el incremento del precio del pasaje.

VECINOS
“El incremento del precio del pasaje es abusivo; por ejemplo, yo vivo en La Capilla y voy al Parque Cholo con 0.80 céntimos; ahora, otro usuario va hasta el mercado y cobra el mismo pasaje. Otra persona va al Túpac y también otro pasajero va hasta la final”, dijo el vecino del sector La Capilla, Ricardo Huanca, añadiendo que los transportistas son los más beneficiados.

Sobre la atención a las personas de la tercera edad, sostuvo que son maltratados y que los cobradores no tienen consideración con ellos, incluso con las madres gestantes. “Nos nos consideran. Ahora el cobrador es mal educado, nos dicen que ‘si no tienen pasaje para qué suben’”, manifestó.

Cabe indicar que en esta reunión realizada en el Pasaje La Cultura, del centro de la ciudad, participaron los representantes del Frente de Defensa Unificado (Freduj) Juliaca, Central de Barrios, CCL y el presentante del Indecopi, que anunció un proceso de investigación sobre la concertación de precios.

“Por lo pronto estamos haciendo firmar un documento para la medida cautelar ante Indecopi y el municipio”. IGNACIO GUTIERREZ HUMPIRI - PRESIDENTE DE LAS CUATRO ZONAS

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!