Solicitan declarar ruta libre para el servicio de transporte urbano


Votación: 279 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Mar 2017


El representante de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local (CCL) San Román, Rolando Eloy Mamani Zela, solicitó a la Municipalidad Provincial de San Román la declaratoria de ruta libre para el servicio de transporte urbano en la ciudad de Juliaca.

“El día lunes se ha presentado un documento pidiendo la declaratoria de ruta libre por la monopolización de las empresas de transporte urbano en la ciudad de Juliaca”, dijo, e indicó que el pedido se sustenta en la Constitución Política y toma como ejemplo el caso de la ciudad de Huamanga, donde se declaró una medida de este tipo.

En otro momento, cuestionó a los funcionarios de la Gerencia de Transportes de la comuna, debido a que desconocieron el paradero del documento presentado, con lo que no se vendría dando la importancia al caso.

En ese sentido, demandó el cambio del Gerente de Transportes, Prudencio Espinoza Soto, además que denunció su falta de capacidad para solucionar el problema del sector transporte en la Ciudad de los Vientos.

En otro momento, indicó que también se solicitó al Ministerio Público la supervisión del cobro del pasaje en las unidades de transporte, pero tampoco obtuvieron respuesta, pues no es de su competencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!