Alcalde pretendió echar basura en Chilla y vecinos apedrearon camiones


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Mar 2017


Mientras los comuneros de la zona conocida como Chilla dormían, un grupo de al menos once camiones y compactadoras repletas de basura, provenientes de diferentes zonas de la ciudad de Juliaca, pretendió descargar desechos en el botadero. Estaban acompañados de un fuerte contingente policial, sin imaginar que se desataría un lamentable enfrentamiento con los pobladores , que dejó como saldo tres heridos hospitalizados.

Este hecho se registró hoy aproximadamente a las 3:30 a.m., cuando los vecinos de Chilla fueron sorprendidos con la llegada de camiones llenos de basura, se movilizaron rápidamente y más de un centenar de enardecidos pobladores, desató su furia contra lo que ellos calificaron como "invasores".

Por su parte, el presidente de Chilla, Claudio García, ratificó el rechazo contundente por parte de su comunidad. Calificó el hecho como un ataque, tramado por el alcalde Oswaldo Marín y los funcionarios.

A pesar de que la Municipalidad Provincial de San Román cuenta con una autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), para verter basura en Chilla, la población ha tomado posesión del lugar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!