Traslado de reos en manos de las direcciones regionales del INPE


Votación: 237 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Mar 2017


Las direcciones regionales que dependen del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a nivel nacional, son las encargadas de decidir el traslado de los reos a sus regiones de origen, siguiendo la normativa penitenciaria, dijo Victor Quinteros Martínez, titular de la Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria.

Además, señaló que desde el poder ejecutivo se han emitido una serie de normas de organización y restructuración dentro de los establecimientos penitenciarios, permitiendo el control adecuado de los reclusos, además del cumplimiento de las normas emitidas por la dependencia.

“Cada director del INPE, decide si desea enviarlos a sus lugares de orígenes o recibir reclusos de otros lugares, de acuerdo a la norma penitenciaria, dispuesta desde el ejecutivo, además de desarrollar los trabajos de organización y reestructuración son en base a emergencias”, dijo Quinteros Martínez.

Asimismo, indicó que las dudas que tengan los familiares de los reos y autoridades locales sobre la estancia de los reclusos en sus regiones deberán ser resueltas por los directores y sus miembros, ya que tienen la autonomía para decidir sin intervención directa del ejecutivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!