48% de adultos mayores padece graves enfermedades en el CIAM


Votación: 229 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Mar 2017


Celina Peralta Ramos, responsable del Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que del total de 265 ancianos integrados al CIAM, un 48% sufre de enfermedades de diverso tipo.

“En la última encuesta que hemos hecho hay un 48% de adultos mayores que tienen diferentes enfermedades”, dijo la funcionaria, tras indicar que el principal problema que afrontan son relacionado a la audición, los problemas visuales y de parkinson.

En ese sentido invocó a los hijos a adoptar cuidados especiales, y no ser indolentes con sus progenitores. Además cuestionó que de forma diaria se presenten denuncias de maltrato, como el caso de despojo de bienes y abandono. “En enero fue abandonada una abuelita que la internamos en la casa albergue de la beneficencia”, agregó la coordinadora.

Cabe indicar que como parte del taller de arte y danza, estas personas de la 3ra edad bailaron la tarkada alusivo a las fiestas de los carnavales, en un pasacalle por las arterias céntricas, que fue del deleite del público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!