Crecen créditos por escolaridad


Votación: 290 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Mar 2017


Con motivo del inicio del año escolar las instituciones financieras vienen recibiendo gran cantidad de solicitudes de créditos escolares habiéndose incrementado hasta el momento en un 33.5 % con respecto del año pasado.

Según el economista Roger Ramos Chui, esta tendencia se ira incrementando con el inicio del año escolar tanto en colegios privados que ya iniciaron y con los públicos que iniciaran oficialmente este 13 de marzo. “La población ha entendido que por la brumadora cantidad de solicitudes de los colegios tanto en útiles uniformes, pensiones, matriculas, mochilas, etc., .es mejor hacer lo en un solo gasto y así evitar la perdida de tiempo en comprar poco a poco y realizando mucho esfuerzo económico”.

Es así que la conducta de los padres de familia es optar por los créditos ya que actualmente el mercado financiero se esfuerza por ofrecer cada vez mas facilidades dentro de lo q ue es la libre competencia en una economía de libre mercado. En ese sentido una de las instituciones financieras consultadas como es “Credicoop” hasta la fecha es la que mayor cantidad de solicitudes de créditos es colares ha recibido.

El Gerente de “Credicoop”, Hipólito Batallanos, manifestó que cada año se esmeran por superar cualquier oferta del mercado y a su vez es una forma de contribuir con el desarrollo del país a través de facilitar la educación con el lema “ que ningún niño deje de ir al colegio”.

El incremento es de un 33.5% de solicitudes de créditos escolares y en el mercado se encuentra múltiples ofertas cada vez mas beneficiosas para el padre de familia por lo que al momento de tomar una decisión tiene que evaluar las ofertas del marcado en cuanto a la tasa de interés y el plazo así como las facilidades que le dan para la obtención; en ese sentido Batallanos Anccasi dijo que en “Credicoop” procuran que el préstamo escolar denominado “PRESTAESCOLAR” sea un préstamo rápido y fácil sin mucho papeleo.

Según el economista consultado dijo que para este mes de marzo se espera un intenso incremente de estos préstamos, ello con el inicio del año escolar en los colegios públicos donde los padres de familia son los de menores recursos económicos y recurren a este tipo de ayuda financiera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!