Sierra Azul financiará proyectos de conservación hídrica


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Mar 2017


El director ejecutivo del programa “Sierra Azul” del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), César Víctor Dávila Véliz, exhortó a los alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales a que presenten sus expedientes técnicos para financiar proyectos referidos a recursos hídricos.

Hizo esta invocación durante la visita que realizó a la localidad de Ácora (Puno), el último fin de semana, señalando que “Sierra Azul” financiará la elaboración del expediente técnico y ejecución de los diferentes proyectos de inversión para la conservación hídrica, adaptación hidráulica y productiva.

Dijo que el mencionado programa tiene un presupuesto que supera los 300 millones de soles, los cuales serán asignados para financiar los proyectos antes referidos, a fin de combatir la escasez del agua en el sector rural.

Dávila Véliz llegó al departamento de Puno con la finalidad de identificar las comunidades donde se podrían implementar estas iniciativas, por ello visitó a Acora, donde se reunió con pobladores de esa zona, y constató que la sequía fue un duro golpe para el sector agropecuario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!