Infraestructura construida por GR Moquegua genera preocupación


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Mar 2017


Funcionarios y responsables del sector Educación y del Gobierno Regional (GR) Puno, mostraron indignación respecto a la construcción de una institución educativa para los niveles inicial y primaria, en el Centro Poblado de Charamaya, por parte del GR Moquegua.

Uno de los que mostró su preocupación fue el director de la Institución Educativa Primaria N. 70805 de Charamaya, Rolandi Ricardo Arce, señalando que la construcción de la infraestructura en territorio puneño, que no estará administrada por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Puno, traerá muchas consecuencias.

Respecto a este tema, la procuradora pública regional, Belinda Vilca, explicó que los centros educativos que pertenecen al distrito de Ichuña no pueden estar ubicados en territorio del Centro Poblado de Charamaya, jurisdicción del distrito de Mañazo (Puno).

La funcionaria anunció que se debe seguir las acciones administrativas disponiendo el retiro de centros educativos que no pertenecen a dicho centro poblado o pasen a ser administrados por la UGEL Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!