Vicegobernador no aprueba préstamo bancario del GRP

PROBLEMA DE RESIDUOS SÓLIDOS ES RESPONSABILIDAD DE ALCALDES


Votación: 162 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 08 Mar 2017

Recomendó evitar las deudas a los gobiernos municipales, exhortándolos a gestionar presupuestos del Gobierno Central.


El vicegobernador regional de Puno, Héctor Estrada Choque, se mostró en desacuerdo con el préstamo bancario que pretende hacerse el Gobierno Regional Puno (GRP) para la construcción del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, en la ciudad de Juliaca. Según dijo, la priorización de esta obra partió de los mismos pobladores calceteros.

Asimismo, informó que los gobiernos regionales y locales no deben realizarse préstamos del Banco de la Nación, pues es algo corriente; en ese sentido, dijo que para evitar las deudas deben gestionar presupuestos del Gobierno Central.

“Los gobiernos regionales y locales deben evitar realizar préstamos del Banco de la Nación, ya que es una actuación corriente; en el caso de Juan Luque, los trámites de préstamo se realizaron antes de que se originen los problemas de la basura, además que el estadio es prioridad para la población de Juliaca”, aseveró.

De otra parte, mencionó que Juan Luque no debe comprometerse a destinar presupuesto para solucionar el problema de residuos sólidos en las provincias de la región, por no ser de su competencia, además de que no existe presupuesto para ese sector.

“La entidad regional puede apoyar a las autoridades municipales a gestionar presupuestos para solucionar el problema de residuos sólidos en sus provincias, mas no puede destinar presupuestos, ya que estos últimos se encuentran comprometidos para la ejecución de obras”, mencionó Estrada Choque.

Finalmente, indicó que es responsabilidad de las autoridades locales solucionar los problemas de contaminación de los botaderos de basura en sus provincias.

“Si nosotros nos comprometemos a solucionar los problemas sanitarios de Juliaca, vendrían todas las autoridades locales para solucionar sus problemas con presupuestos que no tenemos” Hector Estrada Choque Vicegobernador regional de Puno

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!