Informe de tramos I y II de demarcación territorial en 15 días

VICEMINISTRO DE GOBERNANZA TERRITORIAL ASUME COMPROMISO


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Mar 2017

Delegación de autoridades regionales, locales y dirigentes de organizaciones de base marcaron firme posición frente a controversia limítrofe con Moquegua


El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Javier Martín Fernández Concha Stucker, asumió el compromiso de entregar el informe final de los tramos I y II del proceso de demarcación territorial entre las regiones de Puno y Moquegua, en un plazo de 15 días.

Así lo informaron las autoridades puneñas que ayer trataron de reunirse con el presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala, que finalmente lograron sostener un diálogo con la autoridad antes mencionada.

“Reconocemos la relevancia de atender la preocupación de la población de Puno y de sus autoridades sobre la controversia limítrofe entre los departamentos de Puno y Moquegua y por ello y en base a lo sostenido en la reunión antes mencionada de comprobar la terminación del proceso de delimitación”, dice el documento.

Y continúa “Les notificaremos el Informe Técnico definitivo de límite interdepartamental Puno y Moquegua del tramo I y II, en un plazo no mayor a los próximos quince días, es decir hasta el día 24 de marzo del corriente”; se afirma en el documento alcanzado al gobierno regional de Puno.

Entre tanto, el dirigente del FOP de Puno, Hugo Tito Rojas calificó como una burla y mecida de parte de la PCM. “De no cumplirse los compromisos de la PCM, las organizaciones de base y la sociedad civil tomaremos acciones”; refirió.

24 de marzo vence plazo para que referido viceministerio entregue el informe final de los documentos.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!