Vivienda utilizada como hospedaje colapsa en Luquina Chico


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Mar 2017


Las fuertes precipitaciones pluviales en la provincia de Puno, la mañana de ayer trajeron consigo una vivienda colapsada en el sector de Luquina Chico del distrito de Chucuito (Puno), la que iba ser utilizada como hospedaje, dijo el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña.

Además, mencionó que la vivienda no tenía columnas en su edificación, lo que habría producido el colapso; asimismo indicó que las viviendas que son construidas en el sector de Luquina Chico, son utilizadas por los turistas, que practican el turismo rural comunitario.

Dijo también que es responsabilidad de las autoridades municipales, realizar el debido control en las edificaciones que los pobladores construyen, para evitar que en un periodo estas colapsen, además refirió que toda edificación debe contar con licencias de construcción.

“La población tienen que tener en cuenta que las edificación de sus viviendas deben ser seguras, para no traer complicaciones más adelante, además deben conocer que las municipalidades fiscalizaran y multaran si no cuentan con las medidas de seguridad”, dijo el funcionario. (Cenaida Arpasi)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!