Dolor, llanto y reclamos marcó el adiós a exalcalde


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Mar 2017

Féretro recorrió varias partes de la ciudad.


A las 17:15 horas de la tarde de ayer, el ataúd del exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Maximiliano Mamani Paricahua, fue enterrado en el cementerio Miguel Arcángel de la Urbanización la Capilla, en presencia de un mar de gente que se dio cita para dar el último adiós a la persona que fuera autoridad municipal.

Minutos antes se pronunciaron los familiares cercanos de la exautoridad, como su hermano Efraín Mamani Paricahua; su esposa Lourdes Velarde Yana y su hijo David Junior Mamani Velarde, quienes dirigieron todas las actividades fúnebres.

“Hermano mío, quiero despedirme en esta oportunidad, porque como decimos simplemente te has adelantado”, dijo entre llantos el hermano del exalcalde.

PROTESTA


Muy temprano el cuerpo de la exautoridad salió del local donde se desarrolló el velorio a las 10:30 horas, para luego dirigirse a las instalaciones del Poder Judicial y el Ministerio Público, donde realizaron un plantón, cuestionando las investigaciones y decisiones de ambas instancias.

MISA Y DESAIRE


Al promediar a las 12:20 horas se inició la misa de cuerpo presente, dirigida por el párroco de la Iglesia Santa Catalina, acompañado de los sacerdotes de otras parroquias de la ciudad. Luego a las 13: 30 horas, se desairó el acto de homenaje ofrecido por la Municipalidad Provincial de San Román, pues el ataúd se pasó directo por el frontis del palacio municipal.

Posteriormente trasladaron el ataúd hacia el domicilio de la finada exautoridad, ubicado en la urbanización Santa Bárbara, y después se dirigió hacia el parque El Músico, donde recibió un homenaje por la asociación de músicos de la ciudad.

VISITARON COLEGIO
Para las 15:00 horas el cuerpo del exalcalde, llegó al estadio del Colegio Politécnico Los Andes, donde se desarrolló otro acto de reconocimiento, por la comunidad educativa de esta Institución Educativa Secundaria, donde fue docente del área de arte. En dicha ceremonia, narraron los actuados del popular profe, donde recibió la bandera y medalla de la institución.

En seguida se dirigieron por la avenida Nueva Zelandia, llegando a la sede de la Universidad Nacional de Juliaca, donde en medio de una granizada, raudamente se colocó la bandera de esta institución.

ENTIERRO
En los exteriores del cementerio, gran cantidad de población se había dado cita, imposibilitando que más personas puedan dar el último adiós al exalcalde, incluso se armó un escenario, para acompañar a los deudos, después del entierro.

Cabe indicar que todo el recorrido siempre estuvo acompañado de exfuncionarios de la municipalidad, familiares y allegados; además de la banda de exalumnos del Colegio Politécnico Los Andes, que tocó los temas para la ocasión.

Como hijo Varón te digo muchas gracias por todo; tus enseñanzas el cariño”

David Junior Mamani Velarde, hijo del ex alcalde.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!