Declaran como reo contumaz a 5 implicados en caso "Aymarazo"


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Mar 2017


Hoy se aperturó el juicio oral contra los dirigentes implicados en la violenta protesta denominada como el "Aymarazo", en contra de la empresa canadiense Bear Creek Mining. En este proceso cinco personas fueron declaradas como reo contumaz.

El Poder Judicial decició declarar como reo contumaz a: Patricio Illacutipa, Javier Pari Sarmiento, Emilio Paredes Pari, Rosendo Mendoza Condori y Pedro Cruz Pari.

Por su parte, Walter Aduviri, asistió a la apertura de este proceso judicial, sin embargo, no brindó declaraciones, por estar ausente su abogado Martín Ticona.

Es preciso remarcar que un reo contumaz (entiéndase imputado de un delito) es aquella persona sometida a un proceso penal, que ha sido notificado válidamente o que pese a tener conocimiento de que es requerido por la justicia para comparecer ante el juez, no asiste a las diligencias convocadas en el proceso o rehúye a la acción de la justicia, adoptando una posición de rebelde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!