Puno: ex alcalde de Limbani será investigado bajo prisión preventiva


Votación: 271 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Mar 2017

Fiscalía lo investiga por presuntamente haber beneficiado a empresa con más de un millón de soles.


La Fiscalía Provincial de Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el exalcalde del distrito de Limbani, Simón Yapo Machaca; y contra el ex gerente general de la empresa Serviuni S.A.C., Óscar Casas Dávila, quienes son investigados por presunto delito de colusión agravada al haberse beneficiado de manera irregular con más de un millón de soles de una obra pública.

La medida fue obtenida por el fiscal Jorge Astorga Castillo, quien sustentó en audiencia que el exburgomaestre habría anulado irregularmente el convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al parecer con la intención de favorecer a la empresa Serviuni S.A.C. en la ejecución de la obra de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del distrito de Limbani, en la provincia de Sandia.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, pese a haberse suscrito el convenio, la municipalidad de Limbani emitió una resolución de alcaldía por la que declaró la nulidad del acuerdo para firmar uno nuevo con la empresa Serviuni S.A.C. Además, dicha empresa habría recibido un millón doscientos mil nuevos soles como adelanto, a pesar de no haber iniciado ningún trabajo en la obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!