Pobladores juliaqueños bloquean vías con basura


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Mar 2017

En diversas zonas de la Ciudad de los Vientos, los residuos sólidos están tirados en parques y salidas.


Ante la acumulación de basura en diversos sectores de Juliaca, los pobladores decidieron bloquear las vías de entrada a la ciudad con los mismos residuos sólidos, a la vez que increpaban la incapacidad y desidia del alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro.

“Alcalde incapaz, lleva tu basura”, fue el discurso que pronunciaron los más de 20 vecinos de las urbanizaciones aledañas al óvalo de la salida a Puno, quienes bloquearon la autopista Mártires 4 de Noviembre.

“Creo que esto es una problemática grande, pero lamentablemente ya no se cree en la autoridad, y llamamos a la población por una solución y no estamos pidiendo otra cosa que la limpieza de la ciudad”, dijo Percy Cáceres, vecino del sector, tras cuestionar al gerente municipal por incumplimiento de un acta firmada, en el que se comprometía al recojo de la basura.

Otro de los compromisos en este documento era que no se debía seguir llevando basura a la zona; sin embargo, ellos detuvieron a una motocarga de la comuna cuando hacía el descargue de residuos, para posteriormente quemarlos.

Según fuentes de la municipalidad, en este sector de la salida a Puno se tendría un aproximado de 5 mil toneladas de basura acumuladas, teniendo en cuenta la semana de los carnavales, donde se acumuló gran cantidad de residuos.

La misma protesta tuvo lugar en el óvalo de la salida al Cuzco, aunque al mediodía. “Que venga el alcalde y que solucione este problema”, manifestaron enérgicamente los moradores. En ambos casos, es preciso indicar, hubo presencia policial para garantizar el tránsito vehicular y peatonal.

“Nos están inundando las moscas y las ratas... ¿hasta cuándo? Estamos cansados” Percy Cáceres Vecino

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!