Trabajadores de Salud recuperan guardias hospitalarias


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Mar 2017

El Gobierno Regional Puno deberá gestionar más presupuesto para el sector Salud en toda la región


El secretario general de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), Américo Velázquez Miranda, informó que en una reunión con el titular regional de Salud de Puno se determinó la reposición de las 10 guardias hospitalarios que fueron solicitadas por el personal de la Red de Salud Chucuito - Juli.

Dijo que en tal reunión llegaron a la conclusión de que no existía el recorte presupuestal para las guardias hospitalarias, por lo que serán repuestas en el centro de salud.

Además, indicó que se reintegrarán los pagos de los meses de enero y febrero, pues se habría pagado solo cinco de las diez guardias realizadas, perjudicando al personal de salud que laboró atendiendo a la población.

Asimismo, manifestó que el lunes 20 de marzo se llevará una última reunión con Juan Carlos Mendoza Velásquez, titular de la Diresa Puno, para solucionar las demandas del personal asistencial de la provincia de Chucuito-Juli, que suspendió sus labores por exigir un justo derecho.

Velásquez Miranda mencionó que se busca el cumplimiento del pago de las diez guardias hospitalarias en toda la región, y que de no ser así el Gobierno Regional Puno deberá gestionar mayor presupuesto para realizar el pago de honorarios a los profesionales de la salud.

“Hemos analizado el problema con el director de Salud y no hemos encontrado recorte de presupuesto alguno para quitar las guardias hospitalarias a los trabajadores; en caso de no tener presupuesto, se deberá gestionar por el Gobierno Regional Puno”, indicó el dirigente.

“El director de la Diresa y el gobernador regional deben aprovechar las estadísticas de casos por anemia y muertes maternas para gestionar presupuesto” Americo Velásquez Miranda Secretario General de la FENUTSSA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!