Guillermina Cañapataña se opuso financiar carretera Ayabacas - Pusi


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Mar 2017


Una grave denuncia fue hecha por el exconsejero por la provincia de Huancané, Juan José Álvarez Delgado, en contra de la exgerente de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional Puno (GRP), Juana Guillermina Cañapataña Larico, referente a la ejecución de la carretera Ayabacas - Pusi.

Según las versiones de Álvarez Delgado, la exfuncionaria se oponía en asignar el presupuesto para financiar la mencionada obra vial, en enero del 2015, aduciendo que los proyectos nuevos no se podían ejecutar, debido a la carencia de dinero.

“En enero del 2015, es decir, a días en que asumió como gerente de Planificación y Presupuesto del GRP, la señora Guillermina Cañapataña no quería financiar la carretera desvío Ayabacas - Pusi, bajo el argumento de que ese proyecto no contaba con presupuesto”, declaró.

No obstante, dijo que tenían que hacer recordar a la exfuncionaria que el Gobierno Central, en octubre del 2014, otorgó un crédito suplementario para ejecutar los proyectos de inversión, y ahí recién el GRP dispuso que se envíe 37 proyectos nuevos a la capital de la República, de los cuales solo el de Ayabacas - Pusi, fue aprobado.

Es así que a finales del 2015, el gobernador Juan Luque Mamani dio inicio a la obra “Mejoramiento de la carretera Ayabacas – Pusi”, de 18 kilómetros de longitud, la misma que demandará una inversión de 24 millones 675 mil 559 soles.

Según el expediente técnico, esta obra vial será ejecutada en 10 meses (300 días calendario) bajo la modalidad de contrato a cargo de la empresa Corporación INCA SAC, que se comprometió públicamente a cumplir lo indicado en el expediente técnico y su conclusión en el tiempo previsto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!