¿Qué incluirá el plan de prevención de emergencias y desastres del GRP?



Escribe: Los Andes | Regional - 20 mar 2017


Los riesgos y desastres que provocan a nivel regional las bajas temperaturas, inundaciones, deslizamientos e incendios están siendo priorizados para su reducción, a través del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – Puno al 2021.

Con el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, el Gobierno Regional de Puno, pretende reducir los riesgos, emergencias y desastres en un 50% al 2021, a través de proyectos de inversión pública a nivel de los diferentes sectores, instituciones y gerencias.

En esta presentación se expuso el diagnostico de los diferentes fenómenos, siendo el más recurrente en la región Puno, los incendios y bajas temperaturas, seguido de las inundaciones y deslizamientos.

El fenómeno que causó el mayor número de víctimas y afectados son las bajas temperaturas, evento que será primero en tener una Evaluación de Riesgos – EVAR, para lograr disminuir los impactos en la población.

“Este año empezaremos con la evaluación, y al próximo año ya debe ejecutarse los proyectos para mitigar las bajas temperaturas en la región, debemos mejorar y cambiar la calidad de vida de los pobladores de las diferentes zonas, afectadas por las bajas temperaturas” refirió, Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno.

Cabe indicar que el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres se encuentra con un 85% de avance y para fines del presente mes será concluido, para su aprobación en el Consejo Regional de Puno y su promulgación por el Ejecutivo Regional.

DATOS:

En los últimos 10 años por bajas temperaturas se tuvo más de 1 millón 221 mil 487 personas afectadas y por Inundaciones, lluvias intensas y deslizamientos: más de 160 mil personas afectadas.

Los incendios son los que lideran las estadísticas de emergencias, sin embargo no generaron muchos damnificados.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Muerte Negligente

El sistema acusatorio adversarial es garantista y por esa misma ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que los catedráticos mayores de 70 años impartirán óptima calidad educativa a universitarios, como dice Lucio Ávila?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!