Residentes del distrito de San Miguel podrán obtener DNI gratis


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Mar 2017


20 distritos creados en los años 2015 y 2016 podrán obtener sin ningún costo un Documento Nacional de Identidad (DNI) en el que figure el Código de Ubicación Geográfica (Ubigeo) correspondiente a la jurisdicción donde residen.

En ese sentido, en el departamento de Puno, los residentes distrito de San Miguel de la provincia de San Román, podrán obtener sin ningún costo un Documento Nacional de Identidad (DNI) entre el mes de mayo y junio de 2016.

Esta información se dio a conocer mediante un comunicado de la Oficina Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en el cual también indica que el nuevo documento será indispensable para sufragar cuando se convoquen elecciones destinadas a elegir autoridades municipales en dichos distritos.

Cabe señalar que cuando se crea un nuevo distrito, se le asigna un Ubigeo, que es un número de seis cifras compuesto por dos dígitos para el departamento, dos para la provincia y dos para el distrito. La actualización de este código en el DNI puede hacerse en las agencias y puntos de atención del RENIEC, así como en las campañas que llevan a cabo sus registradores itinerantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!