Juan Luque: “Juan José Sánchez será cambiado inmediatamente”


Votación: 223 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 22 Mar 2017

Tercer Juzgado Penal Unipersonal lo declaró culpable de haber cometido delito de colusión cuando se desempeñaba como director de estudios del PELT en el 2010.


El gobernador regional Juan Luque Mamani, anunció la separación de Juan José Sánchez Salas del cargo de gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno, tras conocer que este fuera sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad, e inhabilitado por espacio de 1 año para ejercer algún cargo público.

Luque Mamani dijo que el cambio del funcionario mencionado es inminente, luego de lamentar la decisión que tomó el Poder Judicial. “En primer lugar, lamento que esas cosas sucedan, nos hemos enterado hoy (ayer), ya está previsto el cambio, inmediatamente se va a cambiar”, expresó, algo indignado.

Como se sabe, Sánchez Salas fue sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad el pasado 3 de febrero, por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Puno, a cargo del magistrado Roger Istaña Ponce, quien luego de valorar los argumentos ofrecidos por la Fiscalía, lo declaró culpable de haber incurrido en el delito de colusión.

Conforme a la resolución Nro 28, emitida por el mencionado juzgado, Juan José Sánchez fue involucrado en el proceso de exoneración Nro 001-2010,MINAG-PELT, suscrito entre el PELT y la empresa H&C Contratista Generales SRL, por el alquiler de maquinaria pesada para la ejecución de una obra en las localidades de Samán, Taraco y Huancané.

Cabe recordar que en el periodo en que se registró este hecho, que concluyó con la sentencia condenatoria del hombre de confianza de Juan Luque, se desempeñaba como director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Javier Bernal Salas.

4 años de pena privativa de libertad, un año de inhabilitación y el pago de 27 mil soles como reparación civil, es la sentencia que se dictó contra Juan José Sánchez.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!