Diresa: Vacunas para revenir neumonía en menores son gratuitas


Votación: 131 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Mar 2017


Debido a que la temporada de bajas temperaturas está por empezar en la región Puno, todos los establecimientos de salud iniciaron con la campaña de vacunación del neumococo a niñas y niños menores de cinco años, con prioridad a los que son menores de 36 meses, por a la alta vulneraribilidad que tiene la población infantil a la neumonía, enfermedad que podría ser mortal si no es prevista.

La coordinadora regional de la estrategia sanitaria regional de Inmuinizaciones de la Dirección Regional de Salud de Puno, Honorata Ortega Barriga, dijo que este año se busca reducir el índice de decesos en niños menores de cinco años a causa de las bajas temperaturas.

Ortega afirmó que los establecimientos de salud de la región cuentan con el stock suficiente de vacunas, por ello los padres deberán llevar a sus menores hijos para la respectiva vacunación, la misma que es gratuita.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!