Reportan 35 casos de TBC en Sandia


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Mar 2017


“En el año 2015 la Red de Salud Sandia realizó la atención de 37 casos de tuberculosis, en el año 2016 de 35, y en lo que va del año 2017 se la incidencia de casos nuevos son de 6 pacientes con esta enfermedad; este reporte ubica a Sandia en la segunda provincia con más casos de tuberculosis a nivel regional, y realmente es una situación preocupante”, dio a conocer Omar Mamani Vilca encargado de la coordinación de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la tuberculosis de la Red de Salud Sandia.

A raíz de este problema, la Red de Salud Sandia mediante la Estrategia de prevención y control de la Tuberculosis, viene fortaleciendo los trabajos de información y sensibilización en las Instituciones educativas públicas y privadas a través de sesiones educativas descentralizadas, además de marchas de sensibilización en cada cabecera de Micro Red, donde se involucren autoridades y población en general, buscando reducir los casos de la tuberculosis.

Así mismo recordó a la población que si se manifiestan síntomas como tos con flema por más de 15 días, sudoración nocturna, falta de apetito y adelgazamiento, se debe acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano, donde se le realizará el diagnóstico, evaluación y de ser necesario el tratamiento contra la tuberculosis de manera gratuita, que brinda el Ministerio de Salud.

Medidas preventivas
Para prevenir esta enfermedad, la población debe practicar los siguientes hábitos saludables:
- Alimentación completa, nutritiva y saludable.
- Evitar el hacinamiento.
- Ventilación de las viviendas.
- Realizar actividad física.
- Taparse la boca con el antebrazo al toser o estornudar.
- Lavarse las manos con agua y jabón.
- Vacunar a los recién nacidos contra la tuberculosis (vacuna BCG).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!