Lampa: Presentarán Plan de Reconstrucción de distritos afectados en sismo


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Mar 2017


Para mediados del mes de abril del presente año, el Gobierno Regional Puno, contará con el Plan de Reconstrucción de los distritos de Lampa, Paratía, Ocuviri, Santa Lucía, Vila Vila y Palca de la provincia de Lampa, que fueron afectados por el sismo ocurrido el 01 de diciembre del año pasado.

“Estamos haciendo un trabajo estrechamente con el CENEPRED, además de un trabajo paralelo con instituciones científicas como el IGP e INGEMMET”, refirió el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil del gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chaiña.

Para la elaboración del plan, la semana pasada se realizó un trabajo de campo en los centros poblados de Parina, Chapioco, Orduña, Chaca Palca y Quillisani, donde se levantó información sobre los parámetros de fragilidad y resiliencia social y económica, a fin de determinar los niveles de vulnerabilidad ante fenómenos sísmicos.

Según adelantó el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, al momento se ha concluido, que algunas estructuras, como viviendas tendrán que demolerse para construir otras, “lamentablemente estas estructuras tienen que demolerse y construir otras, con características no solo sismoresistentes sino también térmicas, para esto se está trabajando con el Ministerio de Vivienda y SENCICO”; puntualizó.

Así mismo indicó que el plan contemplará la implementación de proyectos de inversión pública para la recuperación física, social y reactivación económica de los distritos afectados por el sismo, resaltando que la región Puno será la primera en contar con este tipo de plan a nivel nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!