Comisión viaja a Huancané para evaluar paralización de 48 horas


Votación: 115 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 28 Mar 2017

Director regional de Transportes aperturará un proceso administrativo sancionador a las empresas que cubren la ruta Juliaca - Huancané

Comisión viaja a Huancané para evaluar paralización de 48 horas
Comisión viaja a Huancané para evaluar paralización de 48 horas

El segundo día de paralización de 48 horas que acatan los pobladores de la provincia de Huancané, tendrá la presencia de la Comisión Multisectorial, que se trasladará desde Puno hasta la mencionada jurisdicción, informó el alcalde huancaneño Efraín Vilca Callata.

El burgomaestre afirmó que esta comisión, conformada por el director regional de Transportes y Comunicaciones, el subdirector de la Circulación Terrestre, y la Defensoría del Pueblo, visitará Huancané con la finalidad de recabar las demandas de los pobladores, referentes a la declaratoria de ruta libre, que es reclamo principal.

Para concretar la conformación de la Comisión Multisectorial, se constituyó ayer a las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, una comitiva encabezada por el alcalde provincial e integrada por las autoridades comunales (tenientes gobernadores), para sostener una reunión con el titular de esa entidad, Fabián Enríquez Mamani.

Este último, de otro lado, advirtió que a las empresas de transportes que incumplen en cubrir la ruta Juliaca – Huancané se les aperturará un proceso administrativo sancionador, anulando el permiso correspondiente para prestar servicio a los usuarios en el mencionado trayecto.

En ese sentido, adelantó que a partir de hoy empezarán con las inspecciones inopinadas en esta ruta, con la finalidad de determinar dicha sanción a las empresas de transportes que no estén cumpliendo con su labor de prestar servicio en la zona.

“Luego de confirmar que algunas empresas de transporte de la ruta en mención no están cumpliendo, se les oficiará... Posteriormente se procederá a ejecutar la sanción de retiro definitivo de la ruta”, puntualizó el funcionario.

2 días paraliza la provincia de Huancané contra la suba del costo de los pasajes de esa localidad hasta la ciudad de Juliaca, por ello exigen declaratoria de ruta libre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!