Intercambian experiencias de justicia ordinaria y comunitaria en Umachiri


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Mar 2017


En cumpliendo de la hoja de ruta sobre Justicia Intercultural del Poder Judicial, este fin de semana, Hernán Layme Yépez, como miembro de la Comisión Nacional de Justicia Intercultural del Poder Judicial, participó del primer Encuentro Distrital de Rondas Campesinas de Umachiri (Melgar).

Previamente a la realización del encuentro, los integrantes de las rondas campesinas de la base de Umasiri, Unión Collana y Miraflores, rondaron en todo el trayecto de estos sectores, desde las nueve a once de la noche a fin de intervenir a personas dedicadas a actos delictivos.

Una vez que culminó el acto de rondar, los integrantes de las tres bases se concentraron en su salón comunal, en donde cada uno de los presidentes de las bases informaron de las acciones que realizaron.

En tanto que al día siguiente, se realizó las capacitaciones a los integrantes de las Rondas Campesinas del Distrito de Umachiri en la cima del cerro Huayruro, desarrollándose los temas de:“La Justicia Comunitaria”, a cargo de Hernán Layme Yépez, Juez Superior Titular y miembro de la Comisión Nacional de Justicia Intercultural del Poder Judicial; y el tema “Funciones y Competencias de las Rondas Campesinas”, a cargo de Joel Limachi, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de la Provincia de Melgar.

Asimismo, Layme Yépez, invocó a los a ejercer sus funciones y competencias respetando los derechos fundamentales que tiene toda persona. “Administrar justicia es un tema delicado. Si lo van hacer, tienen que ejercerlo con mucha inteligencia. No hay que dejarse llevar por la cólera, la ira. Siempre hay que respetar la vida, la integridad de las personas”, les refirió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!