Bienes de Aduanas no fueron sustraídos por “aimaras”


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Apr 2017


Martín Ticona Maquera, abogado del exdirigente Walter Aduviri Calisaya, afirmó que el exintendente de Aduanas declaró en la audiencia de juicio oral desarrollada ayer, de que los bienes de esa institución fueron sustraídos por personas de la ciudad.

En ese contexto, señaló que con esa declaración se estaría contribuyéndose de que los pobladores que protestaron en ese entonces en la ciudad de Puno, no han sido las personas quienes han sustraído los bienes de Aduanas.

De otro lado, cuestionó la labor del representante del Ministerio Público por ofrecer solo 3 a 4 testigos, teniendo en cuenta que las audiencias están siendo programadas para todo el día, que a su criterio perjudica enormemente a los procesados que vienen de las zonas alejadas.

“Los procesados tienen que pernoctar día y noche en la ciudad de Puno, lo cual estaría vulnerando los protocolos de coordinación, toda vez que los procesados son miembros de las comunidades campesinas”, concluyó, al recordar que las audiencias continúan la próxima semana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!