Dotarán mas de 400 viviendas térmicas para Lampa


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Apr 2017

Se construirián mas de 400 viviendas térmicas para Lampa
Se construirián mas de 400 viviendas térmicas para Lampa

El Gobierno Regional Puno mediante la Subgerencia de Defensa Nacional Y Civil, ha elaborado el Plan Regional de Prevención de Riesgos de Desastres 2017 al 2021”, el cual será aprobado y puesto en ejecución mediante Ordenanza Regional. El plan contempla los posibles casos de desastre recurrentes en la región de Puno, teniendo 4 puntos fundamentales: Las bajas temperaturas, inundaciones, deslizamientos e incendios.

El Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, Ing. Germán Quispe Chaiña, manifestó que con este plan de prevención de riesgos de desastres se espera superar el modelo asistencialista generando proyectos de inversión pública. “Queremos cambiar esa temática de asistencialismo de llevar frazadas y todo ello, hay que hacer cambios diferentes con propuestas de inversión pública”.

El Gobierno Regional Puno ha gestionado un presupuesto para las municipalidades de Patambuco, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco, que constantemente -en épocas de lluvia- se ven afectados por deslizamientos; de esta manera las municipalidades podrán trabajar proyectos para reducir los riesgos y de protección en caso de desastres. “En el tema de inundaciones, se ha invertido más de 12 millones de soles para la prevención en el Rio Ramis, a través de las defensa ribereñas y evitar futuros desbordes”, comentó.

Al respecto del sismo ocurrido el 1 de diciembre del año pasado, en la provincia de Lampa, el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, mencionó que se ha trabajado con el ministerio de vivienda y el Programa Nacional de Viviendas Rurales, todo un plan de reconstrucción,” Se van a construir más de 400 viviendas térmicas y sismo - resistentes, este va a ser el primer módulo construido a nivel de todo interior el país, queremos que se construya una nueva vivienda que sea perenne, y que a ellos les permita tener una mejor calidad de vida”; aseguró.

El ingeniero Germán Quispe Chaiña, anunció que como parte del programa de prevención y riesgos de desastres, el viernes 7 de abril se llevará a cabo un foro para sensibilizar sobre las expectativas frente a las bajas temperaturas, el cual se realizará en la Municipalidad Provincial de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!