Organizan taller para el fortalecimiento de la población con discapacidad


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Apr 2017


Entre los días 06 y 07 de abril, el Gobierno Regional Puno mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Mesa de Trabajo de Personas con Discapacidad desarrollará el Taller Informativo sobre el Decreto Supremo N° 004-2015-MIMP, referido a la pensión no contributiva a cargo del Estado y la Ley N° 30518 Ley del Presupuesto Nacional para el año fiscal 2017, concerniente al 1% del presupuesto para los OMAPEDS y OREDIS.

Con este propósito, arribará a Puno, la Lic. Lidia Sihuancollo Mamani, Directora Ejecutiva del Programa de Pensión por Discapacidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien desarrollará una exposición con la finalidad de promover una gestión eficiente en beneficio de la población excluida de la sociedad civil.

Asimismo, la Gerencia Regional de Desarrollo Social ha convocado a los Gerentes de Desarrollo Social de las Municipalidades provinciales y distritales, a los responsables de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, entidades privadas y líderes de las organizaciones sociales de base, que conforman la Red de Concertación para el Fortalecimiento y Desarrollo Humano de la Población con Discapacidad a participar del taller informativo.

El jueves 6 de abril, en el horario de 14:00 a 16:30 p.m., la reunión será en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo, con los miembros de la Mesa de Trabajo de Personas con Discapacidad y la asistencia obligatoria de los responsables del Programa Social de la Dirección Regional de Salud, Jefe de la Oficina Defensorial Puno de la Defensoría del Pueblo, Gerentes de Desarrollo Social de los Gobiernos Locales encargados de los OMAPED provinciales y distritales, CONADIS, OREDIS, Subgerentes de Racionalización y de Presupuesto del Gobierno Regional.

Asimismo, el viernes 7 de abril, entre las 09:00 a 15:39 horas, la jornada se cumplirá con los alcaldes provinciales y distritales de la región Puno, instituciones que integran la Mesa de Trabajo de Personas con Discapacidad, representantes de las OMAPED provinciales y distritales y líderes de las organizaciones sociales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!