Mineros mueren aplastados por deslizamiento de rocas

DESLIZAMIENTO DE ROCAS Y TIERRA ACABÓ CON LA VIDA DE INFORTUNADOS


Votación: 198 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Regional - 11 Apr 2017

Hacían trabajo de voladura y perforación cuando fallecieron

(Foto: Referencial)
(Foto: Referencial)

La desgracia nuevamente vuelve a golpear a familias del centro minero La Rinconada, lugar en donde cuatro obreros perdieron la vida luego de perecer aplastados por cientos de toneladas de rocas en una de las contratas mineras de la zona.

Información policial refiere que el deslizamiento se registró a las 15.00 horas del domingo, en el interior de la contrata minera “Doani Pocco”, ubicado en la zona de Rity Pata sector “La Tentadora”, lugar en donde los cuatro fallecidos se dedicaban a las labores de voladura y perforación.

Lamentablemente, la poca preparación de los trabajadores y la alta peligrosidad de la zona llevó a que las continuas explosiones provocaran un deslizamiento de rocas y tierra que en contados minutos acabó con la vida de cuatro personas.

Estas fueron identificadas como: Mario Collanqui Huarachi (45), Jilmer Mamani Miranda (23), Fredy Sucasaca Ramos (40) y Daniel Clever Chumbilla Yapo (46), dedicados a las labores de “planchoneo” y cuyos cuerpos fueron rescatados recién la tarde de ayer, luego de un arduo trabajo por parte de agentes de la Policía de La Rinconada, así como de compañeros de trabajo, quienes señalaron el punto exacto del deslizamiento.

Se supo que un quinto afectado pudo ser rescatado con vida y trasladado el mismo día del accidente a Juliaca, para ser atendido de urgencia. Su estado de salud es reservado.

En tanto, y en medio del dolor de sus familiares, los cuerpos de los cuatro occisos fueron fueron retirados en un patrullero y llevados hasta la morgue del Centro de Salud de La Rinconada, en donde se les practicará la necropsia respectiva.

15:00 horas del domingo se produjo el deslizamiento de rocas que acabó con la vida de los mineros; una quinta persona se salvó de milagro


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!