82% de microempresas de la región son informales


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Apr 2017

82% de microempresas de la región son informales
82% de microempresas de la región son informales

El titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Puno, Hugo Neptalí Cavero Aybar, informó que el 82% de las micro y medianas empresas que existen en nuestra región son informales, y que la mayor parte de ellas se encuentran en la provincia de San Román-Juliaca.

Precisó que al encontrarse empresas informales, los trabajadores también son informales, por lo que no tienen los beneficios laborales que les corresponden, como el registro en las planillas electrónicas, vacaciones, gratificaciones, utilidades y seguro de vida.

Dijo que en la provincia de Puno, encontraron micro empresas que no han registrado a sus trabajadores en planillas, vulnerando sus derechos laborales; asimismo, mencionó que ya se concientizó a los propietarios para que registren a sus trabajadores, y que de hacer caso omiso, serán sancionados con 5 Unidades impositivas Tributarias (UIT).

“La DRTPE junto a la SUNAFIL, han realizado las inspecciones en los establecimientos comerciales y microempresas (...) Ya se les concientizó, ahora deben formalizarse; de ser contraria su actitud, serán multados con 5 UIT, sin opción a regularización”, mencionó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!