Se cumple plazo para entrega de informe sobre peritaje de drenaje

PERITAJE DEBE SER ENTREGADO


Votación: 163 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 22 Apr 2017


Conforme al plazo de 75 días establecido en la licitación para el peritaje del Proyecto de Drenaje Pluvial de Juliaca, que vence este lunes 24 de abril, se debe efectuar la entrega del informe por parte de la consultora Isaías Glivel Charaja Montaño.

Así lo manifestó, el integrante del comité del Colegio de Ingenieros para fiscalizar el peritaje de la Obra, Rubén Tamayo Mollinedo, quien resaltó que una vez entregado el informe a la municipalidad y esta a su vez al comité, estarán emitiendo una opinión oficial de lo actuado en la obra.

“Se está venciendo el plazo del peritaje, el cual ya debe ser entregado y una vez evaluado por el comité estaremos emitiendo una opinión oficial”, dijo el especialista, considerando que la entrega de la evaluación pericial podría demorar algunos días más.

Asimismo, manifestó que el informe pericial debe contener información de revisión del expediente técnico, verificación de los trabajos ejecutados, prueba de catas, cálculo de la medida de los canales y las recomendaciones.

Sostuvo también que ya se emitió un 1er informe, donde se había dado cuenta de irregularidades cometidas en la obra. Además dijo que esta labor se realiza por un tema de apoyo a la sociedad civil, que busca esclarecer los actuados en el proyecto.

En la parte final, expresó que de acuerdo a la conformación del grupo de trabajo en la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo presiden los congresistas Justiniano Apaza Ordóñez (Frente Amplio), Carlos Domínguez Herrera y Lucio Ávila Rojas (Fuerza Popular), durante la siguiente semana estarán recogiendo información de esta obra, conforme al plazo de 45 días establecido para este trabajo de investigación.

“Una vez entregado el informe pericial a la municipalidad, lo solicitaremos para analizarlo”,
Rubén Tamayo Mollinedo, miembro del Colegio de Ingenieros Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!