Hoy se movilizan maestros a nivel de las provincias de Puno


Votación: 316 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Apr 2017

Hoy se movilizan maestros a nivel de las provincias de Puno
Hoy se movilizan maestros a nivel de las provincias de Puno

El día de hoy se inicia la paralización preventiva de 48 horas convocado por la Sutep a nivel nacional, en diversas provincias de la región Puno las concentraciones se realizarán en las UGELs, exigiendo la solución de demandas y pedidos.

Cesar Hugo Tito Rojas, secretario general de SUTE regional de Puno, dio a conocer que hoy las movilizaciones se realizan en las provincias, entre tanto para mañana la concentración será en la ciudad de Puno.

“Las provincias del norte ingresarán desde Yanamayo y las provincias del sur marcharán desde el desvió de Salcedo, luego se movilizaran hasta el centro de la ciudad” dijo Tito Rojas, además adelantó que se espera la presencia de los cinco Congresistas de que representan a Puno, el Director Regional de Educación y el Gobernador Regional.

En ese contexto el dirigente, afirmo que los incrementos de sueldos que ha anunciado el Gobierno, son incrementos de horas de trabajo al margen de un pequeño aumento remunerativo.

Pliego de reclamos
Rechazo a la modificatoria de la ley N°30541, que tiene que ver con la reforma magisterial, Defensa de la Escuela Pública y Gratuita, contra la privatización de las instituciones educativas, JEC y racionalización.
Derogatoria de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial y su modificatoria N° 30541. Rechazo a las evaluaciones de desempeño laboral. Reposición de los maestros despedidos y reincorporación de los directores destituidos de su cargo.
Pago de la deuda social a los maestros del 30% de bonificación por preparación de clases, refrigerio y movilidad, etc.
Aumento de sueldos para maestros nombrados, contratados, auxiliares de educación y administrativos, así como el incremento de pensiones para cesantes y jubilados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!