Alcalde de Taraco es suspendido por 30 días por presión de los tenientes

ALCALDE APELARÁ PERO LA POBLACIÓN NO DEJARÁ QUE VUELVA AL SILLÓN MUNICIPAL


Votación: 272 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Regional - 04 May 2017


Hoy el alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco, Edgar Rosendo Puma Yucra, provincia de Huancané, fue suspendido por 30 días por los pobladores de las distintas zonas de este sector, puesto que en su gestión habría incurrido en el delito de nepotismo y otros actos.

Asimismo, fue cuestionado por supuestamente haber hecho abandono del cargo aduciendo que estaba enfermo, de esa forma abandonó y descuidó su cargo como autoridad edil, el cual jamás presentó certificados médicos u otros documentos para justificar su ausencia, generando molestia en la población de Taraco.

“Nosotros no vamos a permitir que una autoridad haga lo que quiera en nuestra localidad, por eso esta decisión fue tomada por todas las jurisdicciones, comunidades campesinas y autoridades de los centros poblados”, expresó, Amancio Machaca, poblador de la zona.

Como se tenía previsto, el alcalde, Edgar Rosendo Puma, tenía plazo para presentar sus descargos hasta el dia de hoy, sin embargo esto no convenció a los pobladores, forzando a los regidores para que lo suspendan por 30 días de su cargo, en plena plaza de armas.

Esta sesión de consejo inició a las 11 de la mañana aproximadamente, donde los tenientes gobernadores solicitaron la intervención del Ministerio Público y la Fiscalía de Puno, además destituyeron de sus cargos a todos los funcionarios públicos, advirtiendoles que no volverán a trabajar en las instalaciones del municipio.

Cabe indicar que según información de los pobladores, las distintas autoridades de los Centros Poblados, Comunidades Campesinas y parcialidades, no permitirán que el alcalde suspendido regrese al sillón municipal, puesto que, Puma Yucra , aseguró que apelará para revertir esta decisión.

El delito de nepotismo es contemplado en el artículo 22, inciso 8, de la Ley Orgánica de Municipalidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!