Productores le dicen “no” a celdas de emergencia de basura


Votación: 251 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 May 2017


Con una protesta en el sector que sería contaminado por la instalación de la Celdas de Emergencia de la Municipalidad Provincial de San Román, productores de los distritos de Cabana, Cabanilla (Lampa) y Cabanillas, rechazaron los trabajos de este proyecto.

Portando pancartas se mostraron a favor de la producción de productos orgánicos, y rechazaron la instalación de esta planta, pues perjudicaría las hectáreas de cultivo, además del río Cabanillas, que se encuentra cerca a los terrenos de la municipalidad, de 52 hectáreas.

“Espero que el alcalde entienda y no nos perjudique”, dijo Mario Gallegos Montesinos, presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente y de la Producción Agropecuaria Orgánica de Yocará, pues de lo contrario radicalizarán su medida de protesta.

Reiteró los documentos y declaraciones emitidos por el Gobierno Regional Puno, Fiscalía del Ambiente y la misma Municipalidad Provincial de San Román, de respetar esta zona agrícola. Además, anunció un viaje a Lima, para conocer los trámites del pedido ante el Ministerio del Ambiente.

Los manifestantes marcharon desde el sector de San Miguel (desvío de los distritos de Cabana y Cabanillas) hasta el sector Carpa - Cambraca, acompañados de efectivos de la policía. En este sector concluyeron su marcha, con una reunión en la que ratificaron la defensa de este territorio.

Por su parte, el regidor calcetero Milton Apaza Granuelle, consideró la medida de protesta de negativa y de falta de conciencia ciudadana, respecto de las recomendaciones que realizaron los especialistas del Ministerio de Ambiente para continuar con el proyecto, que está en la fase de elaboración del expediente técnico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!