Producción de frutales de la región elevan su calidad


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 May 2017


Desde que los productores de hoja de coca decidieron cambiar sus cultivos por la producción de frutales como la piña, el plátano y los paltos, han mejorado considerablemente su situación, indicó Olí Morales Sacaca, promotor del proyecto Café de Altura de San Juan del Oro (Sandia).

Dijo que la producción de frutales ha mejorado la condición de vida de las poblaciones que se encuentran en la zona, generando mayores ingresos en los productores; sin embargo, entre las deficiencias se tienen las vías de acceso que se encuentran en mal estado.

Morales Sacaca enfatizó que el mal estado de las carreras impide el transporte de los frutales a las provincias, ocasionando grandes pérdidas, situación que motivó a los pobladores a exigir la ejecución de carreteras que permitan transportar sus productos.

“En la actualidad existen 800 productores que realizan el sembrío y cosecha del mejor café del mundo y los frutales que tienen gran tamaño y son ricos en vitaminas”, mencionó el promotor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!