Personal edil que labora en DEVIDA es insuficiente


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 May 2017


El personal que labora en el Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo del Alcohol y otras Drogas, de la Municipalidad Provincial de Puno, es insuficiente para llegar a las metas establecidas por la institución DEVIDA. Y es que son solo tres especialistas los que deberán realizar labores durante el año.

Así lo dijo el coordinador del Programa, León Quispe Huanca, quien además mencionó que según el Plan Operativo Anual, se deben crear dos centros de escucha en las zonas que presentan mayor caso de ingesta de alcohol y drogas, a fin de orientar a los jóvenes.

Además, indicó que estos tres especialistas deben ejecutar cuatro tareas multisectoriales en los diferentes barrios, instituciones educativas, etc., donde se orientará a los estudiantes para prevenir la ingesta de alcohol y drogas.

Quispe Huanca refirió, asimismo, que el programa preventivo lo lleva a tener encuentros con los niños, adolescentes, jóvenes y familias, para que a través de las capacitaciones conozcan cuáles son los riesgos que conlleva la ingesta de alcohol y drogas ilegales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!