Entregan piscigranjas a comuneros de Yunguyo


Votación: 286 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 May 2017


Módulos de piscigranja del cultivo de pejerrey fueron entregados en la comunidad de San Juan de Tahuaco, jurisdicción de la provincia fronteriza de Yunguyo, las cuales beneficiarán inicialmente a 25 familias del lugar.

Miguel Ángel Yucra Quispe, director ejecutivo del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), dijo que se han construido tres pozas circulares de 6 metros de diámetro y un pozo circular para el cultivo de pejerrey, hechas con tecnología chilena, con captación de agua de manantial, cerco perimétrico para seguridad, una sala administrativa y servicios higiénicos, con una inversión de 121 mil 295.81 soles.

En el acto inaugural, el presidente de la Asociación de Productores Acuícola de Tahuaco, Roberto Pacsi Pilco, agradeció al Gobierno Regional y a sus funcionarios por esta obra, y mencionó que hace tres años varias familias se dedican a la actividad de la pesca.

“En adelante seguiremos implementando estas piscigranjas y nos capacitaremos de la mano con el PETT, porque a diario vemos que el recurso hídrico que baja desde el K’hapia se desperdicia, es necesario aprovechar esas aguas para beneficio de otras comunidades para el desarrollo productivo y mejorar nuestra alimentación”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!