Luque niega que sus funcionarios estén sancionados por Contraloría


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 May 2017


El gobernador regional Juan Luque Mamani, durante la ceremonia de inicio de obra del Hospital Materno Infantil, respondió a la resolución N. 002 – 396 – 2017 – CG/SAN de la Contraloría General de la República, que sanciona con inhabilitación para el ejercicio de la función pública a 12 funcionarios del Gobierno Regional de Puno (GRP).

Expresó que estas personas no son de su gestión, pese a que en la resolución antes mencionada, se castiga con tres años de inhabilitación al actual director regional de Transportes y Comunicaciones, José Fabián Enríquez Mamani.

“Efectivamente, doce funcionarios han sido sancionados, pero no del Gobierno Regional, sino de la Municipalidad Provincial de Azángaro. ¿Por qué tenemos que mentir a ese nivel? Creo que diosito nos está escuchando y eso está mal”, dijo la autoridad regional.

Asimismo, recomendó no levantar falsas acusaciones, tras calificar el hecho de una vergüenza. “Lo único que les pido es que no hay que mentir, y hablar la verdad; esa pequeña recomendación y no sé por qué lo harán”, manifestó Luque Mamani.

Según el Procedimiento Administrativo Sancionador, Enríquez Mamani incurrió en infracción muy grave al dar conformidad en la recepción de bienes, pese al incumplimiento del consorcio integrado por las empresas Electrolito Sac y Constructora D&R Sac, cuando se desempeñaba como subgerente de Obras y Desarrollo Urbano Rural en la Municipalidad Provincial de Azángaro.

Por su parte, el excandidato al GRP, Alcides Huamaní Peralta, manifestó que el mencionado funcionario debería ser cesado en el cargo una vez puesto de conocimiento a la institución regional; además, dejó entrever que Luque Mamani se estaría haciendo el desentendido en el caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!