Municipio justifica tratamiento de basura en botadero Chilla


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 May 2017

 Ricardo Quispe Farfán, jefe del Departamento de Disposición Final de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román.
Ricardo Quispe Farfán, jefe del Departamento de Disposición Final de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román.

El jefe del Departamento de Disposición Final de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, Ricardo Quispe Farfán, justificó las observaciones que realizó la Defensoría del Pueblo sobre la ausencia de trabajos de desinfección y tratamiento en el Botadero de basura de Chilla.

“Estamos cumpliendo la norma de fumigación y caleado y coberturado con 10 mil metros cúbicos de tierra de obras, y estamos al 50% de la cobertura del área total de botadero”, dijo el especialista.

Asimismo, manifestó que otra labor la viene ejecutando el Departamento de Control Sanitario en las viviendas del sector, con la fumigación con humo, que es más efectivo en comparación al botadero.

Sobre el manejo de los líquidos lixiviados, señaló que tienen falencias por este vector, ya que no se viene tratando al 100% debido a la dificultad para el manejo en el suelo. Eso se hará mediante el Plan de Cierre con el Ministerio de Ambiente, añadió.

“Ellos tienen que hacer los canales de cemento con las pozas para los lixiviados y es una parte de la recuperación de la zona degradada que tiene que hacer el Ministerio del Ambiente (Minam) con los 11 millones que tiene como presupuesto”, finalizó Quispe Farfán.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!