DRTPE supervisa obras que presentan irregularidades


Votación: 233 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 May 2017


Las empresas contratistas que están ejecutando obras en los distritos y provincias de la región, están haciendo subcontratos con nuevas empresas, perjudicando los salarios de los trabajadores, mencionó Hugo Cavero Aybar, titular de la Dirección de Trabajo y Promoción de Empleo (DRTPE) de Puno.

Dijo que las empresas ganadoras en la licitación de obras están evadiendo responsabilidades al momento de ejecutar los trabajos, contratando a otras empresas, las cuales estarían incumpliendo el pago de salarios a los trabajadores de construcción.

Por esta razón, la Dirección de Trabajo emprendió visitas inspectivas, hallando una serie de irregularidades en el proceso de ejecución y comprometiendo a las autoridades municipales, tal es el caso de la Municipalidad Distrital de Atuncolla (Puno).

Cavero Aybar señaló que muchas de las empresas adeudan a los trabajadores y se comprometen a pagar los salarios al finalizar la obra; sin embargo, cuando ello ocurre, la empresa contratista desaparece, dejando deudas en los trabajadores, causando malestar con las municipalidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!