DRTPE supervisa obras que presentan irregularidades



Escribe: Los Andes | Regional - 17 may 2017


Las empresas contratistas que están ejecutando obras en los distritos y provincias de la región, están haciendo subcontratos con nuevas empresas, perjudicando los salarios de los trabajadores, mencionó Hugo Cavero Aybar, titular de la Dirección de Trabajo y Promoción de Empleo (DRTPE) de Puno.

Dijo que las empresas ganadoras en la licitación de obras están evadiendo responsabilidades al momento de ejecutar los trabajos, contratando a otras empresas, las cuales estarían incumpliendo el pago de salarios a los trabajadores de construcción.

Por esta razón, la Dirección de Trabajo emprendió visitas inspectivas, hallando una serie de irregularidades en el proceso de ejecución y comprometiendo a las autoridades municipales, tal es el caso de la Municipalidad Distrital de Atuncolla (Puno).

Cavero Aybar señaló que muchas de las empresas adeudan a los trabajadores y se comprometen a pagar los salarios al finalizar la obra; sin embargo, cuando ello ocurre, la empresa contratista desaparece, dejando deudas en los trabajadores, causando malestar con las municipalidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Los amarres para sacarlo

A imagen y semejanza de su padre, Kenji Fujimori mantiene ...


Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!