Lavaderos de carros contaminan ríos en Ilave


Votación: 306 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 May 2017


Pobladores del distrito de Ilave (El Collao), se quejan por los lavaderos de vehículos que se instalaron desde el terminal terrestre hasta la altura del peaje de la zona, puesto que están contaminando los ríos con grasa y aceite, producto del lavado que hacen.

“Es lamentable lo que viene ocurriendo en la provincia de El Collao, donde existen varios lavaderos de carros que usan insumos químicos, y esta agua estamos consumiendo, pese a que están contaminadas”, declaró, consternado, Felix Acosta, poblador de la zona.

Según informó, los afectados principales son los vecinos del barrio Los Olivos, San Juan Teppro, barrio Naranjales de San Miguel, y otros sectores. Ellos consumen aguas contaminadas, atentando contra su salud.

Asimismo, según Félix Acosta, las autoridades provinciales hacen caso omiso a sus pedidos, puesto que en varias ocasiones han sido “paseados”. Ellos alegan que ello es así porque la autoridad edil distrital es compadre de Eduardo Paco Nina, dueño de uno de los lavaderos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!