Candidatos del distrito de San Miguel firmaron Pacto Ético


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 May 2017


En las instalaciones de la Municipalidad Provincial de San Román, se firmó el Pacto Ético Electoral entre los 5 candidatos que participarán de las elecciones para la Junta de Delegados Vecinales Comunales del Distrito de San Miguel, este viernes 26 de mayo.

En la cita estuvo la representante de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Sili Benavente Espinoza; el alcalde sanromino Oswaldo Marín Quiro, regidores y miembros del comité electoral.

Los candidatos se comprometieron a la práctica de valores y principios democráticos durante la campaña electoral, promover el respeto y la no violencia, así como el uso adecuado y responsable de las redes sociales, y ofrecer propuestas viables, de acuerdo a la realidad del distrito.

Asimismo, se comprometieron a aceptar los resultados producto de la voluntad de la ciudadanía; rechazar y erradicar cualquier tipo de discriminación hacia una persona o grupo de personas, y acceder a los mecanismos de solución de controversias del comité electoral en caso de incumplimiento de algunos de los compromisos del pacto.

“Cada uno de ustedes tiene una enorme responsabilidad para que esta fiesta electoral salga de la mejor forma: pacífica, y así quien salga elegido pueda representar a toda esta colectividad de San Miguel”, dijo Juan Coa Turpo, regidor calcetero.

Cabe indicar que desde la víspera, los 5 candidatos ingresaron en un proceso de campaña electoral hasta el 25 de mayo, toda vez que la elección se realizará al día siguiente, y la juramentación el 10 de junio.

Los candidatos que firmaron el pacto son: Melchor Gómez Carvajal de la lista N. 2 “Unidos por la Dignidad de San Miguel”; Eliezer Pacori Zela, lista N. 1 “Visión de San Miguel”; Sergio Ticona Mamani, lista N. 4 “Unidos por San Miguel”; Luis Ángel Luque Rojas, lista N. 3 “Fuerza San Miguel - FUSMI”; y Orlando Fernández Sejje lista N. 5 “Todos Juntos por San Miguel”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!