IEI 208 de Laykakota celebrará su aniversario con carencias


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 May 2017


A escasos días de cumplir su XLIV aniversario, la Institución Educativa Inicial Nro 208 Barrio Laykakota, no cuenta con una infraestructura adecuada, y después de 2 años aún sigue a la espera de la asignación presupuestal que el Gobierno Regional de Puno (GRP) iba a hacer en su favor para superar este inconveniente.

Tras la pérdida del expediente aprobado en el 2013, en el 2015 se re-aprobó el presupuesto que asciende a un millón 980 mil soles, para la construcción del primer bloque, que consta de cinco aulas y servicios higiénicos, merced a la resolución Nro 357 del GRP.

Actualmente cuatro de las seis aulas que albergan alrededor de 140 niños, de entre tres, cuatro y cinco años, se encuentran en pésimo estado, ya que presentan rajaduras en las paredes y filtraciones de agua.

Por otro lado, los cercos de esta institución también presentan filtraciones de agua y el patio tiene pronunciados desniveles; por esta razón, padres de familia y docentes se han visto en la necesidad de refaccionar las aulas incluso con sus propios medios, puesto que el dinero para mantenimiento que se les provee no es suficiente.

La directora de esta institución, Yenny Marianella Peñaranda Santander, refirió que cuando se aproximaron al GRP exigiendo la asignación del presupuesto, un funcionario les dijo que no había presupuesto, y que por esta razón aún no se ejecutaba el proyecto.

“Nosotros, como institución, necesitamos una infraestructura adecuada, nuestros alumnos están en riesgo, estas aulas tienen más de 40 años de construcción, ya tenemos un local donde trasladarnos para que empiecen la construcción de nuestras nuevas aulas”, sostuvo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!