Personal de Salud realizó plantón en sede del GRP



Escribe: Los Andes | Regional - 19 may 2017

Rosa Quispe Ticona, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Hospital Manuel Núñez Butrón (MNB) de Puno.
Rosa Quispe Ticona, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Hospital Manuel Núñez Butrón (MNB) de Puno.

Más de 300 trabajadores de Salud de las 12 redes asistenciales de la región se movilizaron hasta las instalaciones de la sede regional, para exigir al gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno (GRP), que cumpla con los acuerdos firmados en el 2016.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Hospital Manuel Núñez Butrón (MNB) de Puno, Rosa Quispe Ticona, indicó que en su pliego de reclamos está la reasignación de puestos de salud y la construcción del hospital MNB, que a la fecha no tiene avances.

Dijo que este pliego de reclamos ya fue tratado el año pasado, pero los acuerdos no se cumplen, razón por la cual entraron en una huelga preventiva de 48 horas y que, en caso de no tener solución, anunciarán un paro más extenso, hasta lograr que las autoridades cumplan con los acuerdos.

Por otro lado, mencionó que el gobernador regional Juan Luque Mamani, se llenó de profesionales ineptos, que no hacen nada en favor de la población puneña; en ese sentido, dijo que lo único que solicitan es la ejecución de obras y que los contratos de personal sean transparentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree usted que el fujimorismo actúa con autoritarismo?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!