GRP registró ocho conflictos sociales en la región


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 May 2017


El Gobierno Regional de Puno (GRP), a través de la oficina de Diálogo y Concertación, registró ocho conflictos sociales en la región, siendo las más frecuentes las demandas por la falta de ejecución de obras.

Al respecto, el asesor de Diálogo y Concertación del GRP, Piony Turpo, informó que durante la gestión de Juan Luque se presentaron una serie de conflictos, los cuales han ido reduciéndose con la ejecución de obras, y que continúan trabajando en ello.

Dijo que estos conflictos se dan por la falta de ejecución de obras en los diferentes sectores, además de promesas incumplidas en la gestión del Movimiento Político Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), que no cumplió con los compromisos hechos en la campaña electoral.

Precisó que los conflictos actuales son por la falta de ejecución de obras, entre ellas: las carreteras de Chupa - Caminaca - Arapa, Abra Susuya en Carabaya, Capachica – Llachon, Alto Inambari, Ocuviri, el hospital Materno Infantil de Juliaca y el estadio del Collao-Ilave, así como los establecimientos de salud en Charamaya – Corani – San Antonio de Esquilachi.

Asimismo, mencionó que estos conflictos se originaron por la falta de pagos en determinadas obras, además de la falta de cumplimiento de ciertos proyectos que debieron ejecutarse en estos dos años y medio de gestión.

“Actualmente el Gobierno Regional tiene ocho conflictos activos, muchos de ellos se originaron por el incumplimiento de promesas electorales; sin embargo, existe un compromiso del gobernador regional para ejecutar los proyectos”, manifestó el asesor.

Por otro lado, precisó que la oficina que dirige no cuenta con presupuesto, razón por la cual está solicitando se le destine 2 mil soles para realizar los viajes a zonas de conflicto y solucionar los problemas en la medida posible.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!