Consejeros desconocen existencia de Plan Anticorrupción



Escribe: Los Andes | Regional - 19 may 2017

Jacqueline Velásquez Velásquez,  consejera por la provincia de Puno.
Jacqueline Velásquez Velásquez, consejera por la provincia de Puno.

La consejera por la provincia de Puno, Jacqueline Velásquez Velásquez, indicó que el Plan Anticorrupción que fue elaborado por el Comité Anticorrupción de la región, el cual es presidido por el titular de la Corte Superior de Justicia de Puno, aún no llegó al Consejo Regional, por lo que muchos desconocen el contenido.

Dijo que este Plan Anticorrupción puede alivianar la corrupción en el Gobierno Regional y demás entidades, añadiendo, sin embargo, que los consejeros regionales desconocen de su existencia.

Jacqueline Velásquez mencionó que si el Plan Anticorrupción fue ingresado a las oficinas del Gobierno Regional, sería el gobernador Juan Luque Mamani quien retrasaría el documento, a fin de no ser cuestionado, ya que su gestión está inmersa en actos de corrupción con sus familiares, consultores y gerentes.

Además, precisó que el Plan debe ser evaluado por una comisión que dará su visto bueno, y que luego será debatido en sesión de Consejo Regional para su aprobación e implementación en las diferentes dependencias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Los amarres para sacarlo

A imagen y semejanza de su padre, Kenji Fujimori mantiene ...


Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!