Buscan eliminar roedores de centros de abastos


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 May 2017


Con la instalación de trampas de metal y fumigación, buscan eliminar a roedores de los distintos mercados de la ciudad de Juliaca, según informó el jefe del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román, Fermín Castillo Sumari.

Refirió que este tipo de trabajo dio resultados en una anterior ocasión, por lo que vienen optando aplicar estas acciones, a fin de eliminar a estos animales, que llegan a Juliaca en camiones de mercadería de otras regiones.

“Este trabajo se viene desarrollando en cumplimiento de un plan que se viene implementado por el Departamento de Zoonosis; de igual forma, fueron colocadas estas mismas trampas en los mercados el año anterior, lo que dio resultados en la eliminación”, dijo el funcionario.

Por otro lado, indicó que se viene exigiendo la formalización de los terrenos para la instalación de un Centro Canino Municipal, donde se podrá albergar a los perros callejeros que proliferan en la ciudad, lo que es un problema social en Juliaca, pues cada ciudadano debe asumir la responsabilidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!