Productores reiteran su rechazo a proyecto en Cambraca

JULIACA: SOBRE CELDAS DE EMERGENCIA


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 May 2017

Juliaca: Productores contra proyecto Cambraca
Juliaca: Productores contra proyecto Cambraca

Mario gallegos Montesinos, presidente de Defensa del Medio Ambiente y Producción Orgánica de Yocará, ratificó la oposición que vienen mostrando los pobladores y productores de los distritos de Cabanillas, Cabana y Cabanilla (Lampa), para la ejecución de las Celdas de Emergencia en el sector de Cambraca – Yocará.

“Quieren hacer un daño, en vez de apoyarnos con capacitaciones para el sector agrario”, dijo el dirigente, tras indicar que hace unos días sostuvo una reunión en Lima con representantes del Ministerio de Ambiente, para la solución de este problema.

Dijo que en los siguientes días se estará realizando una reunión en la ciudad de Juliaca entre representantes de la Municipalidad, MINAM y los distritos de la provincia, donde se debe llegar a un acuerdo respetando las tierras agrícolas.

Asimismo, manifestó que existiría un problema de delimitación en el terreno de la municipalidad con el área que el Gobierno Regional declaró intangible y solo para producción agrícola.

En la parte final, anunció que en caso no lleguen a un acuerdo salomónico, la población afectada se verá obligada a realizar medidas de lucha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!