Anuncian reforestar más de 2 mil 200 hectáreas con arbolitos


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 May 2017

Puno: Reforestación con arbolitos
Puno: Reforestación con arbolitos

El Proyecto Forestal dependiente de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno (GRP), reforestará más de 2 mil 200 hectáreas con la plantación de arbolitos, en el anillo circunlacustre del lago Titicaca.

Conforme al expediente técnico del mencionado proyecto, para el presente año se tiene previsto realizar la plantación de 1 millón 500 mil plantones de especies forestales nativas, ornamentales y exóticas; para tal fin, se viene trabajando en el vivero de alta tecnología y vivero artesanal.

Asimismo, describe que en el vivero de alta tecnología se deberá realizar el manejo de túneles en el crecimiento de las especies forestales, como: pinos, eucaliptos, ciprés, queñuas y ceticios; así como el llenado de sustrato prefabricado y posterior siembra directa en cada tubete.

También, en las camas de almácigos, se debe realizar el manejo en la instalación de la siembra de las especies forestales, así como el riego por aspersión, control de plagas y enfermedades; en tanto que en las de recría, se debe trabajar en la preparación de sustrato, embolsado, repique y manejo en el crecimiento de las plántulas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!